01/10/2013
(Infodefensa.com) L. Vásquez, Santiago de Chile - La confirmación oficial de que la Corte Internacional de La Haya no emitirá su fallo, en relación al contencioso marítimo con Chile llevado ante ese tribunal por Perú, antes de enero próximo, ha expuesto al Gobierno chileno a la presión de sus Fuerzas Armadas, fuentes solventes en Santiago explicaron a Infodefensa.com.
Según las fuentes, en julio pasado el presidente Sebastián Piñera ordenó suspender toda nueva compra de equipamiento militar, para evitar una escalada de desconfianza y tensiones en la víspera del fallo de la Corte Internacional, que era entonces esperado para septiembre.
Sin embargo, a principios de septiembre las autoridades del Ministerio de Defensa, incluidos los tres comandantes en jefe, fueron informados de que el fallo podría demorarse hasta noviembre.
Pese a que los jefes militares plantearon que varios proyectos de compra de sus fuerzas no podían posponerse de forma tan prolongada, desde
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Nuevo gobierno de Chile reformará el financiamiento de las adquisiciones militares
Chile entrega competencias en protección civil a sus Fuerzas Armadas
Perú limitará la participación de los militares en las compras de las Fuerzas Armadas
Chile presenta un nuevo Libro de la Defensa Nacional como ejemplo de transferencia
Chile e Italia estudian la posibilidad de realizar transacciones directas de material militar