AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Visita a Beijing

China y Venezuela suscriben nuevos convenios en materia militar

02/10/2013

(Infodefensa.com) Caracas – El presidente Nicolás Maduro anunció que, durante su reciente viaje a China, Venezuela suscribió nuevos convenios en materia militar con ese país asiático.

Maduro hizo mención de la firma de un “plan especial” para el suministro de equipos a la Infantería de Marina venezolana. "Ahora nuestra Fuerza Armada tendrá el respaldo de la poderosa industria militar China", manifestó.

Dijo, asimismo, que “con la cooperación de la República Popular China, se construirán las nuevas sedes” de las comandancias generales de la Armada y la Aviación y, añadió, que la ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, firmó los contratos respectivos con el estatal chino CITIC Group.

Por su parte, la almirante Meléndez Rivas declaró que se firmaron varios acuerdos en China que incluyen el de los equipos para la Infantería de Marina, los cuales, se estima, comenzarán “a arribar al país en ocho meses, aproximadamente”, así como, otro referente al equipamiento en el área de transporte del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional.

De igual forma, la ministra señaló que se concretó un convenio de transferencia tecnológica que permitirá la creación y consolidación de dos plantas para la confección de todo el material de intendencia de la Fuerza Armada. “Con ese mismo convenio esperamos, en un plazo no mayor a los tres años, tener fortalecida la zona económica militar, en la cual podremos producir los insumos que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana necesite”, expresó.

Respectó a las nuevas sedes para las comandancias generales de la Armada y la Aviación, precisó que estas serán construidas en terrenos del fuerte Tiuna, en Caracas.

ceh/avs

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje