Embraer certificará a Colombia para la modernización de su flota de aviones AT27 Tucano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer certificará a Colombia para la modernización de su flota de aviones AT27 Tucano

EMBRAER COLOMBIA
|

(Infodefensa.com) Bogotá – La compañía brasilera Embraer certificara a la Corporación de la Industria Aéronautica de Colombia (CIAC), para que esta empresa modernice la flota de aviones AT-27 ‘Tucano’ de la Fuerzas Aérea de esta nación.

Este proceso comenzó en 2011, cuando ambas compañías firmaron un acuerdo para la actualización y repotenciación de uno de los 14 aviones de la FAC y que será finalmente entregado en el transcurso del presente mes. A partir de esta primera entrega, comenzará la modernización del resto de la flota, cuyos trabajos se llevarán a cabo en el Comando Aéreo de Mantenimiento –CAMAN-, actual centro de investigación de la Fuerza Aérea.

La certificación es producto de las demostradas capacidades técnicas colombianas, que han redundado en niveles de operatividad de aeronaves y medios, ubicados entre los más altos a nivel mundial y que por ejemplo han permitido que los Tucanos colombianos hayan superado las 80.000 horas de vuelo, empleadas en operaciones contrainsurgentes, de entrenamiento y de vigilancia y control del espacio aéreo.

Según el coronel (RA) Elías Ruales, asesor de mantenimiento de la CIAC, el proceso que se llevará a cabo por espacio de cuatro meses en cada aeronave, consiste en “el cambio en la aviónica, la implementación de pantallas en las cabinas y la transformación de las alas. Cuando se arreglen los dos primeros aviones la CIAC recibirá una certificación que la acredita como la única compañía que puede hacer la modernización de los Tucanos, con excepción de los de la Fuerza Aérea de Brasil”.

Con la modernización de los AT-27, la FAC espera prolongar la vida útil de los mismos en por lo menos 15 años más, así como ofrecer estos servicios a los usuarios internacionales de esta aeronave.

es/avs

Foto cortesía: CACOM 2 - FAC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto