AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

A través de Aertron Brazil

Embraer selecciona a TenCate para suministrar la protección balística del KC390

02/10/2013

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Aertron Brazil, contratista principal para el proyecto del avión de transporte militar KC390 de Embraer, ha seleccionado TenCate Advanced Armour como socio para suministrar materiales y procesos específicos para diseñar la protección balística de la aeronave.

Aerotron Brazil y TenCate trabajan para finalizar y producir el prototipo de protección balística de acuerdo con los tiempos, pesos y performance exigidos por el programa KC390.

El KC390 es el avión de mayor envergadura jamás concebido por la industria aeroespacial brasileña y pretende establecer un nuevo estándar de transporte militar aéreo de medio porte, en términos de desempeño y carga de pago, así como misión avanzada y sistemas de vuelo. El avión también podrá abastecer combustible en vuelo, transportar tropas y carga y recibir combustible en vuelo. El KC390 podrá transportar hasta 23 toneladas métricas de carga, incluyendo vehículos blindados.

El potencial mercado de esta aeronave, según estima Embraer, es de aproximadamente 700 aviones y existe ya intención de compra de 60 unidades firmadas por seis países diferentes.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje