El Ejército de Uruguay adquiere sistemas de vigilancia móvil terrestres
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Uruguay adquiere sistemas de vigilancia móvil terrestres

IMG 0949 zps11a0e83a
|

(Infodefensa.com) Montevideo –  En días pasados, el Servicio de Material y Armamento del Ejército presentó oficialmente los nuevos sistemas de vigilancia terrestre Aselsan recientemente adquiridos y que se espera sean recibidos en los próximos meses.

Los sistemas, que son cinco, van montados en un vehículo todoterreno Land Rover y cuentan con un sistema electro-óptico consistente en una mira termal para operación nocturna, una mira diurna, un medidor/designador de distancias laser y la unidad de presentación de datos y joystick de manejo.

Sobre el sistema electro-óptico y en forma independiente va montado un radar terrestre ACAR (con capacidad limitada para la detección de objetos volando a bajas alturas) con proceso digital de señales, capacidad de rastreo mientras escanea, clasificación automática de blancos, con 40 kilómetros de alcance para detectar objetos y hasta 12 kilómetros para detectar una persona caminando, contra-contramedidas electrónicas, capacidad de seguir múltiples objetivos, capacidad todo tiempo, etcétera.

Todo esto va montado sobre un mástil telescópico montado en el vehículo lo que aumenta las capacidades de los sistemas. El vehículo estará adicionalmente equipado con sistemas de posicionamiento global y computadoras de mando y control.

Esta compra al proveedor turco se suma a las recientes adquisiciones de equipos de radio para blindados y sistemas de comunicaciones personales consolidando así la relación con la fabrica y estandarizando los sistemas del Ejército.

Foto: Uruguay Militaria



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto