menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

CREDN

La Comisión de Exteriores y Defensa de Brasil defiende la inclusión de la Ciberdefensa en el PAC

PellegrinoDefesaCibernetica

03/10/2013

(Infodefensa.com) Brasilia El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional (CREDN) de la Cámara de Diputados de Brasil, Nelson Pellegrino, defendió la inclusión del programa de Defensa Cibernética del Ejército en la Programa de Aceleración de Crecimiento (PAC) para que los recursos estén asegurados. El asunto fue discutido en audiencia pública en el CREDN que contó con representantes del Ejército, de Abin y de SaferNet, ONG responsable del Centro Nacional de Denuncias de Crímenes Cibernéticos.

Según Pellegrino, se trata de una inversión estratégica, tenemos que desarrollar en Brasil esta tecnología. Los hardware y software fabricados en los países desarrollados ya incluyen instrumentos que permiten la invasión.

Para el jefe del Centro de Defensa Cibernética del Ejército, general José Carlos dos Santos, las vulnerabilidades en los sistemas cibernéticos brasileños tienen como origen la dependencia extranjera de la tecnología. Santos también defendió la creación de una agencia nacional

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje