La Comisión de Exteriores y Defensa de Brasil defiende la inclusión de la Ciberdefensa en el PAC
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Comisión de Exteriores y Defensa de Brasil defiende la inclusión de la Ciberdefensa en el PAC

PellegrinoDefesaCibernetica
|

(Infodefensa.com) Brasilia – El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional (CREDN) de la Cámara de Diputados de Brasil, Nelson Pellegrino, defendió la inclusión del programa de Defensa Cibernética del Ejército en la Programa de Aceleración de Crecimiento (PAC) para que los recursos estén asegurados. El asunto fue discutido en audiencia pública en el CREDN que contó con representantes del Ejército, de Abin y de SaferNet, ONG responsable del Centro Nacional de Denuncias de Crímenes Cibernéticos.

Según Pellegrino, “se trata de una inversión estratégica, tenemos que desarrollar en Brasil esta tecnología. Los hardware y software fabricados en los países desarrollados ya incluyen instrumentos que permiten la invasión”.

Para el jefe del Centro de Defensa Cibernética del Ejército, general José Carlos dos Santos, las vulnerabilidades en los sistemas cibernéticos brasileños tienen como origen la dependencia extranjera de la tecnología. Santos también defendió la creación de una agencia nacional de Seguridad cibernética para regular y coordinar el sector y afirmó que, en general, la sociedad no se preocupa de la protección de datos e informaciones sensibles.

El director de SAfernet Brasil, Thiago de Oliveira, afirmó que la creación de un sistema de e-mails nacional para aumentar la seguridad de las comunicaciones de los brasileños no resolverá el problema de espionaje.

Según él, ya existen software instalados en smartphones y ordenadores en general que controlan los aparatos. En su opinión, el Gobierno necesita enviar al Congreso un proyecto de ley de protección de datos personales y reglamentar el derecho a la privacidad previsto en la Constitución.

“El Congreso necesita actuar para garantizar la dotación presupuestaria necesaria que asegure la debida protección de los intereses estratégicos del país, de sus empresas y de sus ciudadanos”, afirmó Pellegrino.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto