AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Relaciones de Seguridad

El ministro de la Defensa de Colombia visita Centroamérica y el Caribe

07/10/2013

(Infodefensa.com) Bogotá – Durante la presente semana el titular de la cartera de la Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, adelantó una serie de visitas por diversos países de Centro América y el Caribe, con el fin de fortalecer las relaciones diplomáticas y de seguridad en esta región.

El ministro visitó Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador -y en el Caribe- Jamaica, Trinidad y Tobago y República Dominicana, -reuniéndose con seis jefes de estado y once ministros de Defensa-, con el objeto adicional de invitar a estas naciones al 82º Encuentro de la INTERPOL, que se realizará en Cartagena de Indias a finales del presente mes.

También y durante los múltiples encuentros sostenidos por el ministro Pinzón, se promocionaron activamente los desarrollos del sector de la defensa colombiano, particularmente los servicios, medios y productos de la Corporación de Ciencia y Tecnología Para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial –Cotecmar-, de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana –CIAC- y de Indumil, buscando con esto posicionar a la industria militar de Colombia, en esta región en concreto.

La gira del titular de la Defensa colombiano, busca apuntalar los lazos de amistad y cooperación con los países visitados, especialmente en el área de la seguridad y la defensa en el Caribe, con el especifico objeto de prevenir de manera conjunta, posibles políticas expansionistas en la zona, a través del afianzamiento de las relaciones de Colombia con las naciones de esta región, en un claro esfuerzo por construir nuevas alianzas estratégicas de cara a la posición colombiana, en el sentido de reafirmar su completa y absoluta soberanía sobre el archipiélago de San Andrés y Providencia.

es/avs

Foto: Ministerio de la Defensa

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje