AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Presentan oferta

La Fuerza Aérea Venezolana negocia la compra de aviones Diamond DA40

07/10/2013

(Infodefensa.com) Caracas – Representantes de la empresa austriaca Diamond Aircraft presentaron a los mandos de Fuerza Aérea Venezolana la propuesta comercial del avión DA40, según reseña una nota de prensa de ese componente militar.

El DA40 es un avión utilitario de cuatro plazas, motor de pistón, y fuselaje fabricado en cuatro materiales compuestos.

Destaca la nota, que Diamond, aparte de ofrecer los aviones, da la inducción del correcto mantenimiento de campo que debe dársele a este tipo de aeronaves (motor, estructura, electricidad, aviónica e hidráulica).

Por otra parte, el mayor Víctor Araque Pérez, representante de la empresa estatal Venezolana de Exportaciones e Importaciones (VEXIMCA), quien estuvo presente durante la exposición,  expresó que este curso beneficiará a la toda la Fuerza Armada Nacional debido a que será impartido a los pilotos de los cuatro componentes (Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional). Dijo, además, que VEXIMCA será la empresa encargada de firmar el contrato y la representante del gobierno venezolano en la negociación del DA40.

Cabe señalar, que la Guardia Nacional de Venezuela cuenta con seis aviones Diamond DA42 MPP Twin Star, los cuales son empleados para labores de vigilancia, aparte de que el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, dispone de igual cantidad de este modelo.

ceh/avs

Foto: Diamond Aircraft

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje