AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Prevé el derribo de aeronaves

Venezuela inicia la aplicación de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo

07/10/2013

(Infodefensa.com) Caracas – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la aprobación del reglamento de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo. La Ley fue promulgada en junio de 2012, pero faltaba el reglamento para su aplicación y ejecución.

Tras reunirse con el Alto Mando Militar, Maduro declaró que, “a partir de hoy”, cualquier aeronave que entre de manera ilegal  a “Venezuela será conminada a aterrizar en paz, sino será derribada por nuestros Sukhoi (Su-30MK2), nuestros F-16 y toda la Aviación Militar Venezolana”.

El instrumento legal establece las normas que rigen el control para la defensa integral del espacio aéreo continental, insular y marítimo de Venezuela, además, permite la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización de toda aeronave u objeto que infrinja las disposiciones sobre la circulación aérea.

Del mismo modo, la Ley dispone que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, por órgano del Comando de la Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), es la autoridad competente para aplicar las medidas establecidas, de interceptación, persuasión, inutilización e inmovilización.

ceh/avs

Foto: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje