Embraer selecciona sistemas IFF de Thales para la modernización de aviones militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer selecciona sistemas IFF de Thales para la modernización de aviones militares

TSC203X Thales
|

(Infodefensa.com) São Paulo – Embraer ha firmado con Thales un contrato para la producción de modernos transpondedores de IFF (Identificación Amigo – Enemigo, por sus siglas en inglés) para la modernización de los aviones caza A1M y de vigilancia E-99 AEW de la Fuerza Aérea de Brasil, sumando en total 48 aeronaves a equipar.

Thales proveerá de transpondedores TSC 2030 y TSC 2050, productos IFF de la compañía BlueGate, capaces de proveer identificación digital de pistas detectadas en conjunto con el patrón MKXA de la OTAN. Aeronaves equipadas con los nuevos sistemas IFF se volvieron totalmente protegidas para interoperar con sistemas de Defensa, superando el riesgo de fuego amigo.

“Este programa de actualización de IFF para la Fuerza Aérea de Brasil muestra que las soluciones IFF BlueGate de Thales son ideales para actualizar las aeronaves existentes”, afirma Jean-Michel Lagarde, CEO de Thales Communications & Security. “Estamos orgullosos por haber sido escogidos por Embraer y honrados por la oportunidad de fortalecer aún más nuestra asociación con este destacado socio del sector”, completa.

El transpondedor TSC 2030, integrado en los paneles de las aeronaves, y el TSC 2050 hacen uso de las más actuales tecnologías, siguiendo los patrones más avanzados y las regulaciones definidas por la OTAN y por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI). Además, son proyectados para operar tanto en modo criptográfico seguro nacional, como en modos de identificación seguros utilizados por las fuerzas de la OTAN (modos 4 y 5).

Como una de las líderes del mercado de transpondedores, Thales produce una gama completa de soluciones IFF para atender las actuales y futuras necesidades de las Fuerzas Armadas. Más de 18.000 productos Thales IFF han sido instalados hasta hoy en varios tipos de aeronaves, plataformas terrestres y navíos de guerra en todo el mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto