La Fuerza Aérea Venezolana formaliza la compra de aviones Dornier 228 New Generation
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Venezolana formaliza la compra de aviones Dornier 228 New Generation

Do 228NG RUAG
|

(Infodefensa.com) Caracas – El comandante general de la Aviación Militar de Venezuela, mayor general Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, suscribió un contrato con la empresa Ruag Aviation para la adquisición de aviones Dornier 228 New Generation de fabricación alemana, según reseña una nota de prensa ese componente militar.

Los Do 228NG serán asignados al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, el cual opera desde la base aérea General en Jefe José Antonio Páez, de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, y se encuentra al mando del coronel Cesar Padrón.

Carlos Salamanca, director de ventas de América y Suramérica de Ruag Aviation, informó que esta iniciativa es “sumamente importante para el desarrollo social del país ya que estos aviones darán mayor cobertura, supervisión y vigilancia en las zonas amazónicas de Venezuela, y garantizarán un buen servicio al Grupo Aéreo de Transporte Nro. 9”.

Cabe señalar, que en la información no se especifica la cantidad de aviones adquiridos ni la variante escogida. El Do 228NG, concebido un avión de transporte ligero (pasajeros y carga), presenta distintas versiones, como lo son también, para el caso que nos ocupa, la de plataforma aérea de vigilancia fronteriza y evacuación aeromédica (MedEvac).

En lo que se refiere al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, este agrupa a dos escuadrones de vuelo (Nº 91 y Nº 92) y uno de mantenimiento (Nº 97). Su dotación la constituyen, actualmente, aviones Cessna 208B Grand Caravan II y T206H Stationair. Al menos, uno de los Caravan II está acondicionado para MedEvac. El Grupo 9, aparte de sus misiones militares, cumple un gran labor social en apoyo de las múltiples comunidades indígenas desplegadas en la vasta región que conforman la Guayana y Amazonia, venezolanas.

ceh/avs

Foto: RUAG



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto