menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

BAP Unión

El Buque Escuela de la Marina de Guerra del Perú será comisionado en el año 2014

MGP 8 de Octubre 2013

09/10/2013

(Infodefensa.com) Lima - Con 113,5 metros de eslora y aparejo tipo bricbarca, el diseño de la casa española Castellanos y Pamies (CYPSA), adquirido por la Marina de Guerra del Perú (MGP) para su futuro buque escuela a vela, el BAP Unión, será el navío más grande en su tipo en América Latina.

Durante el mes de marzo 2013, el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (CEHIPAR) con sede en la ciudad de Madrid validó las características marineras del casco y determinó los coeficientes de propulsión del mismo.

La Sociedad Clasificadora Germanischer Lloyd Perú SAC ha validado los planos del velero y supervisa el programa de construcción naval valorizado en 50 millones de dólares y actualmente en desarrollo en las instalaciones del astillero estatal SIMA Perú, el cual realizó la ceremonia de colocación de quilla en el mes de diciembre 2012 y el corte de las primeras chapas hacia mediados de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje