AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

En Saicã

La Fuerza Aérea de Brasil realiza el primer lanzamiento de bombas inteligentes con carga explosiva real

09/10/2013

(Infodefensa.com) São Paulo – La Fuerza Aérea de Brasil realizó en las instalaciones de tiro de de Saicã, a 120 kilómetros de Santa María (RS), el primer lanzamiento de bombas inteligentes con carga explosiva real. Se empleo para esta ocasión media docena de bombas BAFG 230 (low drag) y su patrón similar MK-82 (227 kilogramos) dotadas de kits de guía láser Lizard producido por la israelí Elbit Systems. Todas las bombas se lanzaron desde aviones de ataque A-1 AMX, siendo tres de ellas inertes.

Este tipo de armamento permite que objetivos sean alcanzados con elevado índice de precisión así como lanzados a distancias mayores de las que normalmente se practican mediante el uso de bombas “burras”, esto es, un sistema de guiado y aletas de planeo. Las bombas inteligentes minimizan los riesgos que los pilotos están sujetos durante las misiones y reducen bastante los daños colaterales que afectan a la población e instalaciones civiles en el área de conflicto. Una aeronave remotamente pilotada (ARP) RQ-450 Hermes del 1º/12º GAv, Escuadrón Horus, también de Elbit, grabó todas las acciones del lanzamiento e impacto de las armas.

Según el teniente coronel Clauco Fernando Vieira Rosseto, comandante del 3º/10º GAv, Escuadrón Centauro, los ensayos ejecutados en Saicã son el resultado de cuatro años de trabajo y preparación. La unidad, con base en Santa María, desarrolla la doctrina de empleo de este armamento en conjunto con el 1º/10º GAv, Escuadrón Poker, y con el 1º/16º GAv, Escuadron Adelphi, todos equipados con aviones de combate A-1 AMX.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje