AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Proyecto PES

Arranca hoy el primer seminario de equipos navales adelantado por Thales Colombia

10/10/2013

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias -  Durante los días 10 y 11 de los corrientes, se llevará a cabo en la Escuela Naval de Cadetes 'Almirante Padilla' (Auditorio Avella), el Primer Seminario de Equipos Navales –Proyecto PES-, adelantado por la compañía Thales Colombia y con la participación de la Armada Nacional de este país.

El objeto del evento es exponer los últimos avances en Mástiles Integrados, Sistemas de Gestión de Combate, Sistema Integrados de Comunicaciones y Sonares, que esta empresa europea desarrolla y que se encuentra ofreciendo a la ARC, para el desarrollo de su Fuerza de Superficie y más específicamente para el Plan Faro, programa dirigido a la construcción –en Colombia- de seis nuevas Plataformas Estratégicas de Superficie –PES- a partir del 2019 y con el cual la Armada de esta nación pretende cumplir con lo proyectado en su estrategia Pentagonal de cara a poder constituir una completa Fuerza Defensiva Oceánica, para el 2030.

Por ello el seminario, dirigido a oficiales de la Armada, presentará estas nuevas tecnologías, particularmente el mástil -completamente integrado y modular- I-MAST, que puede almacenar antenas de comunicaciones, sensores electroópticos, radares y diversos sistemas, optimizando su funcionamiento y reduciendo notablemente los periodos de mantenimiento de estos equipos.

También serán expuestas las características del actualizado Sistema de Gestión de Combate CMS TACTICOS, equipo con un nuevo software de combate, diseñado para misiones del tipo MSO –Operaciones de Seguridad Marítima-.

De igual forma y como sistema de comunicaciones estará siendo detallado el sistema de comunicaciones ICS (Sistema de Comunicación Integrado), que permite la transmisión encriptada de datos.

Foto: Infodefensa Colombia.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje