Costa Rica incrementará en un 13 el presupuesto del Ministerio de Seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Costa Rica incrementará en un 13 el presupuesto del Ministerio de Seguridad

Foto nota presupuesto Segur
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El Ministerio de Seguridad de Costa Rica destinará un 13% más a su presupuesto en ese rubro 2014, con respecto al monto asignado para el presente ejercicio fiscal.

Para 2014, el Ministerio de Seguridad recibirá 226 mil millones de colones, alrededor de 452,2 millones de dólares, como parte del presupuesto. Esta cifra casi quintuplicará el monto obtenido hace diez años, el cual fue de 46 mil millones (cerca de 92 millones de dólares). Con respecto a 2013 (con alrededor de 400 millones de dólares), el presupuesto crecerá en más de un 12,99%, el equivalente a 26 mil millones de colones más, unos 52 millones de dólares.

El Ministro de Seguridad, Mario Zamora, explicó a la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios del Congreso costarricense la forma que invertirán los recursos asignados para el próximo año. Para Zamora, el incremento sostenido del presupuesto para seguridad fortalece la labor de la Policía, pero reconoció que hay problemas como la mala asignación de presupuesto salarial a los oficiales.

A la lista de prioridades por atender, el jerarca sumó el mal estado de las 680 delegaciones que funcionan en el país centroamericano, así como los problemas de comunicaciones que enfrentan, ya que al ser abiertas sus transmisiones, pueden ser escuchadas por particulares.

Zamora explicó que el 71,8% de los recursos de 2014 se destinará al pago de remuneraciones. Dejando solo un 28,2% para inversión.

al/ceh

Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto