menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Operación Martillo

Estados Unidos oficializa transferencia de seis UH-1H a Fuerza Aérea de Guatemala

UH1HPoliciaNacionalGuatemal

10/10/2013

(Infodefensa.com) San Salvador El Gobierno de Estados Unidos oficializó la transferencia de seis helicópteros Bell UH-1H a la Fuerza Aérea de Guatemala (FAG), los cuales venían participando en operativos de apoyo de la Operación Martillo.

Tal y como informó Infodefensa.com en su nota de abril pasado (ver nota), los aparatos buscan aumentar la capacidad operativa de la FAG contra el narcotráfico, como parte de una donación por 40 millones de dólares, informó el presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez.

Las aeronaves se utilizarán en el programa de Aviación Antinarcóticos del Ministerio de Gobernación y Defensa, comentó Pérez a periodistas en un acto especial en la FAG, en la periferia sur de la capital. Los helicópteros fueron ofrecidas desde 2008 cuando se intensificó el apoyo estadounidense para el combate al narcotráfico y fueron utilizados el año pasado en la denominada operación Martillo, que impulsó Estados Unidos en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje