AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Tres millones de dólares

Colombia recibe puentes militares donados por China

14/10/2013

(Infodefensa.com) Bogotá – El ministro de la Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, ha recibido el pasado fin de semana y de manos del embajador de la República Popular China, Wang Xiao Yuan, siete estructuras semipermanentes del tipo ‘Bailey’, puentes con capacidad de hasta 42 toneladas y 60 metros de longitud.

Los equipos donados, -estimados en valores cercanos a los tres millones de dólares, fueron entregados a su vez por el titular de la Defensa, a la Brigada Especial de Ingenieros Militares, que tienen como base las instalaciones del fuerte militar de Tolemaida.

El ministro declaró además que “las relaciones con la República China son crecientes. Esta nación tiene toda nuestra admiración por su cultura, su capacidad y es nuestro interés estrechar las mismas. La República China tiene grandes capacidades industriales que junto a la cooperación en defensa y seguridad, terminan siendo una gran combinación para las partes”.

De igual manera fue protocolizado entre los gobiernos colombiano y chino, la donación también de equipos y material antiexplosivos, que por valores aproximados a los US 5.000.000 millones de dólares, entrego el país asiático, representados en detectores portátiles y trajes antiexplosivos.

Los mismos serán destinados a la búsqueda de M.A.P, M.U.S.E y A.E.I, “sembrados” por los grupos terroristas, especialmente en el sur occidente de este país y que afectan de manera particular a la población campesina de los Departamentos del Putumayo y Caquetá.

es/avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje