Astillero SIMA entrega dos patrulleras lacustres de pequeño porte a la Marina de Guerra del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Astillero SIMA entrega dos patrulleras lacustres de pequeño porte a la Marina de Guerra del Perú

Patrulleras MGP Titicaca oct20131
|

(Infodefensa.com) Lima - El astillero estatal SIMA Perú entregó dos patrulleras lacustres de pequeño porte a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú (MGP). Las dos unidades, BAP San Nicolás (PL-225) y BAP Santa Rosa (PL-230), de 12 metros de eslora y velocidad máxima de 25 nudos serán utilizadas para misiones de patrullaje en el lago Titicaca, a más de tres mil metros de altitud. El diseño es similar al de las patrulleras de costa entregadas recientemente por SIMA a la MGP.

El astillero está construyendo otras dos patrulleras del mismo tipo para su posterior incorporación a la flota lacustre de la DICAPI. Además se realizan trabajos de mantenimiento, reparación y modificación en el histórico BAP Puno, construido hace más de 140 años, para su reincorporación como buque hospital en el lago Titicaca. Está proyectada su conversión a Plataforma Itinerante de Acción Social.

Asistieron a la ceremonia de incorporación de las patrulleras, realizada en el departamento fronterizo de Puno, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez;  el ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano; el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; el comandante general de la MGP, almirante Carlos Tejada y autoridades civiles de la región.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto