AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Dos más en construcción

Astillero SIMA entrega dos patrulleras lacustres de pequeño porte a la Marina de Guerra del Perú

16/10/2013

(Infodefensa.com) Lima - El astillero estatal SIMA Perú entregó dos patrulleras lacustres de pequeño porte a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú (MGP). Las dos unidades, BAP San Nicolás (PL-225) y BAP Santa Rosa (PL-230), de 12 metros de eslora y velocidad máxima de 25 nudos serán utilizadas para misiones de patrullaje en el lago Titicaca, a más de tres mil metros de altitud. El diseño es similar al de las patrulleras de costa entregadas recientemente por SIMA a la MGP.

El astillero está construyendo otras dos patrulleras del mismo tipo para su posterior incorporación a la flota lacustre de la DICAPI. Además se realizan trabajos de mantenimiento, reparación y modificación en el histórico BAP Puno, construido hace más de 140 años, para su reincorporación como buque hospital en el lago Titicaca. Está proyectada su conversión a Plataforma Itinerante de Acción Social.

Asistieron a la ceremonia de incorporación de las patrulleras, realizada en el departamento fronterizo de Puno, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez;  el ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano; el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; el comandante general de la MGP, almirante Carlos Tejada y autoridades civiles de la región.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje