menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reunión en Lima

Perú y Rusia suscriben acuerdo de cooperación técnico militar

Rusia Peru oct2013

17/10/2013

(Infodefensa.com) Lima - En el cuartel general del Ejército del Perú, los ministros de Defensa de Rusia y Perú, Serguéi Shoigú y Pedro Cateriano, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron fortalecer la cooperación técnico militar, así como la transferencia de tecnologías y las compensaciones industriales en los programas militares que a partir de la fecha sean emprendidos de manera conjunta, ya sea la compraventa de sistemas de armas, programas de modernización, mantenimiento y modernización de equipos, entrenamientos, intercambios de personal y experiencias.

En el marco del renovado énfasis por promover el desarrollo local de capacidades industriales en el sector Defensa peruano, a través de programas offset de compensación y transferencia tecnológica, se espera un marcado incremento en las relaciones con Rusia, uno de los principales proveedores de armamento desde hace cuatro décadas.

En ese sentido, Cateriano afirmó que: "El objetivo peruano consiste en establecer alianzas estratégicas en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje