AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Proyecto PES

La Armada colombiana destaca en el seminario de OTO Melara el Plan de Desarrollo de Fuerza

18/10/2013

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Durante la apertura del Seminario sobre artillería y munición naval presentado por la compañía europea OTO Melara, el director de la Escuela Naval de la Armada Colombiana, contralmirante Jorge Carreño, recordó en palabras dirigidas a los asistentes, la importancia que para esa institución -dentro del reto estratégico 2035- tiene el Plan de Desarrollo de Fuerza, para el cual la ARC cuenta ya con valiosos aliados, entre los que destacó a las empresas participantes en los seminarios desarrollados durante los primeros días del presente mes.

El contralmirante recalcó que el ciclo de vida de las principales unidades de superficie –fragatas FS1500 Clase Almirante Padilla- llegará a su fin en 2024, por lo que se viene adelantando el desarrollo del Proyecto PES, como cambio de paradigma para la Armada y como proyecto de país, pues se han sentado las bases y generado la confianza –al interior del Gobierno- para que este tipo de proyectos puedan ser realizados en esta nación, potencializando de paso el sector de la defensa colombiana.

En este sentido, comentó que los lazos de amistad entre la marinas de Colombia e Italia, siempre han sido fuertes, así como también ha sido importante la participación de compañías como OTO Melara, en los recientes procesos de modernización de las fragatas padilla.

El seminario titulado ‘Cañones Oto Melara, la respuesta tecnológica más avanzada para afrontar los nuevos escenarios operacionales’, se llevo a cabo ante un grupo significativo de oficiales de la ARC, entre ellos los que en este momento se encuentran al frente del proyecto PES.

Foto: Infodefensa Colombia.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje