AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

De cuatro adquiridos

Arriba el primer helicóptero Eurocopter EC-145 para la Policía Nacional del Perú

21/10/2013

(Infodefensa.com) Lima – El ministro del Interior del Perú, Wilfredo Pedraza, anunció el arribo del primer helicóptero Eurocopter EC-145 para la Policía Nacional del Perú (PNP). El acuerdo para la compra de cuatro helicópteros del tipo indicado fue logrado a inicios del presente año mediante la adjudicación a la empresa aeronáutica francesa de un contrato valorizado en 93.718.765 soles, equivalente a 33,89 millones de dólares al tipo de cambio vigente.

Los helicópteros serán utilizados en misiones de patrullaje policial en el área metropolitana de las ciudades de Lima y Callao, aunque alternativamente podrían realizar tareas en otras regiones del país, gracias a su capacidad para remontar gran parte de la Cordillera de los Andes, gracias a su capacidad para volar hasta a 5.485 metros de altitud (parámetro máximo).

El ministro Pedraza indicó que las otras tres aeronaves llegarán al país cada quince días, completándose las entregas en diciembre 2013, mes en el que la PNP dispondrá además de 4.600 equipos de radio Tetra y 800 nuevos patrulleros Hyundai Santa Fe, modificados por la empresa española APD (Algoritmos Procesos y Diseño S.A.). Uno de los helicópteros estará equipado para la comunicación en tiempo real con la Central de Emergencias 105 (911), recientemente implementada por APD, un moderno modelo de gestión de emergencias que será también instalado en otras cinco regiones del Perú.

El Eurocopter EC-145 es un helicóptero mediano de 3.5 toneladas, está dotado de dos motores Turbomeca Arriel 1E2, velocidad crucero de 246-km/h, velocidad máxima de 268-km/h, velocidad de ascenso de 8,1 mts/seg, asiento regular para 10 personas y en configuración de alta densidad para 12 personas, el fuselaje y asientos han sido diseñados para absorber impactos, dispone de compuertas traseras para embarque, cabina multifuncional para diversidad de misiones, sistema hidráulico en tándem, sistema de combustible independiente, rotores diseñados para máxima maniobrabilidad, el área de ventanas de la cabina permite gran visibilidad, el suelo y paredes de la cabina aíslan las vibraciones y el ruido ambiental, compatibilidad con el uso de lentes nocturnos NVG, capacidad de carga externa de hasta 1,5 toneladas, entre otros. El EC-145 puede operar en misiones de transporte, inserción de comandos, búsqueda y rescate, patrullaje aéreo, seguridad fronteriza, persecución de vehículos, soporte contra terrorismo y soporte armado.

pw/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje