menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Triángulo Norte

Estados Unidos apoyará a Fuerzas de Tarea Centroamericanas para el combate al narcotráfico

EEUUapoyaFuerzasTareaInternacionalesC.A.

21/10/2013

(Infodefensa.com) San Salvador El Gobierno de Estados Unidos apoyará la conformación de las Fuerzas de Tarea Internacionales de militares que desplegarán los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica (integrado por Guatemala, Honduras y El Salvador), en sus fronteras comunes.

La colaboración de los estadounidenses será similar a la que brinda a la Unidad Tecún Umán en San Marcos, al suroccidente de Guatemala, específicamente con la dotación de equipos de comunicación, vehículos blindados e infraestructura. Los grupos de tarea son de Guatemala (en el caso guatemalteco), pero tendremos el apoyo de Estados Unidos, específicamente con la facilitación de la movilidad y aparatos de comunicaciones, declaró el viceministro de Seguridad de este país, Eddy Byron Juárez.

El funcionario mencionó que el Gobierno guatemalteco tendrá la responsabilidad de dotar de personal de la Policía Nacional Civil (PNC), así como del Ejército, para conformar dichas unidades.  A la vez destacó que la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje