AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Gracias a su colaboración con MTU

Navantia se adjudica el suministro de motores para una fragata de la Armada Brasileña

21/10/2013

(Infodefensa.com) Madrid - Navantia ha conseguido la adjudicación por parte de MTU-Friedrichshafen GmbH, de un contrato para el suministro de dos motores propulsores Navantia-MTU, para una fragata de la serie Niteroi de la Armada Brasileña.
Los motores, del tipo 16V956TB91, desarrollan una potencia de 4.000 CV a 1.515 revoluciones y serán instalados a bordo, como parte del programa de remotorización y modernización de dicha fragata, lo que permitirá prolongar su operatividad de servicio con total fiabilidad en las distintas misiones que tienen encomendadas.

En septiembre, Navantía anunció, asimismo, que había conseguido el suministro de los sistemas de control de los motores propulsores de una corbeta de la clase Inhauma, estando compuesta esta serie por cuatro unidades.

El importe del contrato asciendo al millón de euros para un barco, y supone una carga de trabajo de unas 6.000 horas para los centros de Motores y Sistemas de Control.

Por otro lado, Navantia también tiene presentada oferta para el diseño, transferencia de tecnología y construcción parcial de 5 fragatas, 5 patrulleros y 1 buque logístico (programa PROSUPER) y está participando en concursos para la construcción de otros buques, como portaeronaves, anfibios y oceanográficos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje