AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

El más relevante de Seguridad de este año

Amper participa en un proyecto estratégico de Seguridad Nacional en México

22/10/2013

(Infodefensa.com) Madrid – El Grupo Amper, a través de su filial Desca, intervendrá en un proyecto de Seguridad Nacional para un Estado de la República Mexicana, dando un paso más en su apuesta por llevar sus productos de la División de Seguridad  al mercado de Latinoamérica, una región considerada “clave y prioritaria” para el Grupo.

El proyecto, en el que Desca participa con un contrato de varios millones de dólares, es el más relevante de Seguridad de este año. De hecho, fuentes cercanas al contrato estiman que puede ser cerca del 70 por ciento de la facturación anual de la División.

Concretamente consiste en el suministro, la instalación y la puesta en marcha de la infraestructura, los equipos y la tecnología necesaria para reducir los índices delictivos de alto impacto en esta región.

El sistema desarrollado por el Grupo Amper está diseñado para gestionar de una forma rápida y sencilla todo el ciclo de vida de los incidentes atendidos por los centros de emergencia, desde su detección o comunicación hasta su cierre por parte de todas las organizaciones involucradas (policía, ejército, bomberos, protección civil, etc...). La tecnología Amper aplicada al proyecto es la de integración de comunicaciones críticas (Gemyc-D) y la de centros de mando y control para emergencias (Nemesis), relacionadas con la acción de fuerzas y cuerpos del Estado, asistencia sanitaria, etc.

Daniel Rodríguez, CEO del Grupo Amper América, comenta que el objetivo es el de contribuir tecnológicamente a la misión de los centros de atención ciudadana como el 112 o el 066 (el número telefónico único para atención de emergencias de México). “La mejora en el proceso de toma de decisiones de los cuerpos de emergencias y optimización de los tiempos de respuesta permitirá salvar muchas vidas; por ejemplo, otras experiencias en la región han logrado incrementar el número de incidentes atendidos y conseguir de este modo hacer descender el número de delitos en aproximadamente un 13por ciento”, ha apuntado Rodríguez.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje