Autoridades aéreas mexicanas muestran interés en certificar a más empresas y plataformas de UAVs
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

Autoridades aéreas mexicanas muestran interés en certificar a más empresas y plataformas de UAVs

1erSimposioMExicanodeVehiculosAereosnoTripulados1
|

(Infodefensa.com) México DF – Las autoridades aéreas mexicanas han manifestado su empeño en integrar de forma certificada a más empresas y plataformas de sistemas aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) para generar la experiencia de certificación óptima en el menor tiempo posible, explica Adrian Peña Cervantes, director general de Tecnavix en el marco del Primer Simposio Mexicano en Vehículos Aéreos No Tripulados celebrado entre los días 17 y 18 de octubre.

Según Peña, las autoridades han hecho saber al sector que son sensibles a los cambios que se vienen dando internacionalmente en la regulación y tomarán los pasos necesarios para mantener la regulación en México a la altura de los acuerdos internacionales de los que el país forma parte.

Peña indica que se espera una eclosión considerable de este mercado hacia 2015 y una inclusión inevitable y certificada al espacio aéreo no segregado. Se aspira a establecer las normas y reglamentos destinados a garantizar la operación e inserción de los UAV al espacio aéreo nacional, ya sean mexicanos o extranjeros.

Para ello, México cuenta con planes de trabajo aeronáutico en el mundo y en combinación con la sociedad como en Estados Unidos el SC-203 UNMANNED AIRCRAFT SYSTEMS (UAS)’, en Europa el ‘WG-73 UAV SYSTEMS(UAS) y el ‘WG-93 LIGHT RPAs’ independiente de los Estados Unidos y que contempla la operación de los UAS con peso menor a 150 kilos.

Primer Simposio

El Primer Simposio Mexicano en Vehículos Aéreos No Tripulados concluyó con éxito tras dos jornadas de ponencias de calidad que mostraron los avances tecnológicos en los diversos aspectos relativos a los UAVs. El foro pudo contar con la participación de universidades localizadas en diferentes estados de México que mantienen esfuerzos de I+D avanzados en plataformas de multi rotores así como de ala fija.

El Simposio concluyó con el compromiso de una nueva convocatoria el próximo año donde se integren a más empresas dedicadas al ramo aeronáutico, estudiantes de ingenierías asociadas al sector y la posibilidad de celebrar concurso o premio de innovación en sistemas no tripulados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto