menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Mayor autonomía

El presidente del Perú descarta la compra de un nuevo avión presidencial

Boeing737 500FAPAvionPresidencial

25/10/2013

(Infodefensa.com), Lima El presidente del Perú, Ollanta Humala, afirmó que no está dentro de la agenda de su gobierno la compra de un nuevo avión presidencial para reemplazar o complementar al actual Boeing 737-528, que también desempeña misiones de apoyo en beneficio de diversas agencias gubernamentales y soporte cívico según sea necesario.

Las declaraciones del presidente se producen luego de que el primer ministro, Juan Jiménez y la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, indicaran públicamente la necesidad de contar con una nueva aeronave de transporte con mayores capacidades para evitar exceso de escalas en los viajes al exterior del presidente y su comitiva. Un reciente viaje al foro APEC en Indonesia requirió escala en la ciudad de Paris, hecho que fue aprovechado por el presidente francés para sostener una reunión no programada con Humala.

Al respecto, el primer ministro señaló que el Boeing 737-528 (número de serie FAP-356,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje