AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

En Manaos

Cotecmar celebra el 30 de octubre la entrega oficial a Brasil de las dos primeras LPR-40

28/10/2013

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrolla de la Industria Naval, Marítima y Fluvial –COTECMAR-, entregara oficialmente al Brasil el próximo 30 de octubre, sus dos primeras lanchas patrulleras de río LPR-40.

La ceremonia se llevará a cabo en el puerto amazónico de Manaos, y contará con la presencia de altos directivos del astillero colombiano, así como de autoridades y oficiales brasileños. Cabe recordar, que Cotecmar y el Gobierno del Brasil firmaron en 2012 un contrato para la venta de cuatro de estas embarcaciones por montos revelados en los 8.375.350 millones de dólares y que serán destinadas a la Armada y al Ejército de esa nación.

Las LPR-40 son embarcaciones rápidas –gracias a su sistema jetpump- de 12.7 metros de longitud por 2.8 de manga, con velocidades de hasta 32 nudos, completamente blindadas y armadas con hasta cuatro estaciones para ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm y U.S Ordnance M-60 de 7.62 m, y con la capacidad de transportar hasta 8 infantes mas una tripulación de seis hombres.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje