AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Nortech

Estados Unidos repotencia cuatro lanchas interceptoras del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá

28/10/2013

(Infodefensa.com) San Salvador – El Gobierno de Estados Unidos repotenció cuatro lanchas interceptoras modelo Nortech para el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá.

Las cuatro embarcaciones, donadas hace cuatro años a Panamá por la Embajada de Estados Unidos, fueron reparadas y puestas nuevamente a las órdenes del Senan por esta sede diplomática para combatir el narcotráfico.

Por su velocidad  y potencia, los botes Nortech son especiales para perseguir otras naves en el mar, explicó el jefe de Botes Especiales del Senan, mayor Ricardo Juárez, quien se encuentra bajo la Dirección de Mantenimiento Naval.

De acuerdo con el mayor Juárez “las lanchas han tenido mucho que ver con los últimos éxitos y logros de la Aeronaval en la incautación y decomiso de drogas, lo que ha representado un duro golpe para el narcotráfico internacional”.

Según Juárez, la Embajada de Estados Unidos donó tres motores nuevos con sus respectivas transmisiones y el Senan  compró el sistema de comunicación para hacer posible que “luego de cuatro años, estos botes estuvieran operativos y navegando”.

La instalación de los motores y las transmisiones estuvo a cargo del personal del Senan, indicó el mayor Juárez, quien también informó que las lanchas se encuentran en el Muelle 3 del Senan, en espera de una llamada para combatir la delincuencia.

al/ceh

Foto: Senan

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje