menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Evitar excesos burocráticos

Proponen la fusión de los Ministerios del Interior y Defensa del Perú

Sede Ministerio Defensa Peru

28/10/2013

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima El exministro de Economía y candidato a la presidencia del Perú en 2011, Pedro Pablo Kuczynski, criticó el exceso burocrático que, a su juicio, promueve el actual gobierno, que de prosperar planes en curso elevará el número de ministerios a 21, cantidad que torna complicado cualquier intento serio de reorganización hacia la simplificación administrativa estatal. En los últimos años se han creado el Ministerio de la Mujer, Medio Ambiente, Cultura, Inclusión Social y probablemente se unan el de Ciencia y Tecnología y otro del Deporte.

Kuczynski afirmó que diez ministerios sería más que suficiente, y alrededor de ellos organizar instituciones fuertes. Entre los ministerios que serían afectados destacan los del Interior y Defensa, que a decir también de un sector de especialistas locales, es muy conveniente la fusión de sus funciones y entidades subordinadas, tal y como sucede en otros países de la región. Las operaciones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje