Rusia y Venezuela revisan convenios de cooperación militar vigentes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Rusia y Venezuela revisan convenios de cooperación militar vigentes

Tu 160 Melendez Patrushev Padrino MPPD
|

(Infodefensa.com) Caracas – La ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, recibió la visita del secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, general de Ejército Nikolay Patrushev, para tratar puntos concernientes a los acuerdos de cooperación militar vigentes entre Rusia y Venezuela, según reseña una nota del despacho castrense venezolano.

Indicó la almirante Meléndez, que durante la reunión se hizo un balance “de todos los acuerdos bilaterales que nuestro país ha suscrito en materia de defensa con Rusia”. “Nuestros sistemas de armas se han fortalecido desde los convenios firmados (…) en el año 2005 y actualmente (…) estamos a la espera de sólo una pequeña parte de ese arsenal para tenerlo a totalidad en nuestro país”, acotó.

Del mismo modo, señaló que “estamos haciendo un balance de lo que nos falta y vamos a trabajar para lograr acuerdos bilaterales que permitan que nuestros profesionales vayan a formarse y capacitarse en Rusia”. “El intercambio va a seguir y es muy importante para nosotros seguir con esta relación que esperamos nos dure por siempre”, puntualizó.

La delegación rusa también sostuvo reuniones con el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, y, con el secretario general del  Consejo de Defensa de la Nación.

Acuerdos en Seguridad

Por otra parte, el general Patrushev y su comitiva se reunieron con el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general (Ejército) Miguel Rodríguez Torres, quien estuvo acompañado por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general de división (Guardia Nacional) Manuel Suárez Hidalgo, y el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas general de división (Guardia Nacional) Alejandro Kerelis Bucarito, entre otros altos funcionarios.

Informa la Agencia Venezolana de Noticias, que en el encuentro se estrecharon lazos en materia de seguridad, servicio policial, lucha contra el tráfico de drogas y personas, gestión de riesgos y protección civil. Entre los resultados, se acordó establecer mesas técnicas de trabajo para fortalecer la gestión del recién creado Viceministerio de Gestión de Riesgos, Protección Civil y Administración de Desastres. Asimismo, se fortalecieron los acuerdos establecidos en materia de prevención y tráfico de drogas, así como el intercambio informativo vinculado a los centros avanzados de drogas instaurados en Venezuela y los centros de estudios de drogas impulsados por Rusia, precisa una

La representación rusa estuvo conformada, además del general Patrushev,por los secretarios Adjuntos del Consejo de Seguridad, Evgeniy Lukianov y Mikhail Popov; el viceministro de Situaciones de Emergencia y Defensa Civil, Vladimir Stepanov; el viceministro de Interior, Sergey Gerasimov; y la especialista-experta principal del Ministerio de Situaciones de Emergencia y Defensa Civil, Svetlana Kukharenkova.

Bombarderos Tu-160

Dos bombarderos estratégicos Tupolev Tu-160 de la Fuerza Aérea rusa, aterrizaron en Venezuela tras despegar de una base aérea de la provincia de Sarátov y volar a lo largo de la costa suroeste de Norteamérica, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Los bombarderos han sobrevolado el Caribe, el este del Pacífico y la costa suroeste del continente norteamericano, y han aterrizado en el aeropuerto de Maiquetía de la República Bolivariana de Venezuela”, dice el comunicado.

Los Tu-160 recorrieron más de 10 mil kilómetros en un vuelo que duró alrededor de 13 horas. Los dos bombarderos, junto a un avión de transporte Antonov An-124, aterrizaron en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, próximo a Caracas. Una vez en tierra fueron abordados por la ministra de la Defensa, almirante Meléndez, y el comandante Estratégico Operacional, general Padrino López, acompañados del general Patrushev.

ceh/avs

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto