AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

De Tandanor

El Ministerio de Defensa argentino entrega a Seguridad el primer patrullero guardacostas modernizado

31/10/2013

(Infodefensa.com) Buenos Aires - El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, recorrieron  las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) en donde supervisaron los avances del proyecto de modernización y reparación que se lleva adelante en una serie de buques Clase Mantilla de la Prefectura Naval Argentina. Al respecto, Rossi aseguró: “Lo que estamos haciendo es entregarle hoy un guardacostas patrullero para la Prefectura, que es el primero de una serie que estamos reparando, aquí en Tandanor”.

Además, el titular de la cartera de Defensa, afirmó: “Se trata de un esfuerzo conjunto que estamos haciendo entre Seguridad y Defensa, con los beneficios consiguientes para ambas áreas”. Y continuó: “Esta iniciativa es importante porque se trata de seguir fortaleciendo las capacidades de este complejo industrial naviero y de toda la industria para la Defensa, algo en lo que venimos trabajando fuertemente”.

Por su parte, Sergio Berni destacó la importancia de la entrega del guardacostas a la cartera de Seguridad, asegurando que “permite aumentar la capacidad operativa en la jurisdicción de nuestra plataforma continental.” Y destacó el trabajo de Defensa al “poder darle a la Prefectura Naval Argentina un buque que está totalmente modernizado, repotenciado, dotado de altísima tecnología, sobre todo en los sistemas electrónicos de vigilancia”.

“Es un orgullo contar con este guardacostas, hecho en la Argentina, con manos argentinas y muy calificadas que tiene el Ministerio de Defensa”, finalizó.

Además, el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Lic. Santiago Rodríguez, destacó: "Además de la sinergia entre los ministerios de Defensa y de Seguridad para mejorar las capacidades operativas de Prefectura y las productivas de CINAR, es también destacable el altísimo contenido nacional de la modernización, con una fuerte participación de desarrollos tecnológicos y trabajo calificado de PyMEs argentinas."

Los trabajos permitirán extender la vida útil de cinco guardacostas por alrededor de 30 años, dando cuenta de la apuesta del Gobierno Nacional por una industria para la Defensa competitiva e impulsada por el trabajo de los argentinos. El programa de modernización incluye la renovación de equipos y reemplazo de motores; automatización de sala de máquinas; reparaciones exteriores en casco y modificaciones integrales; a la vez que cumplen con todas las normativas de seguridad de navegación actuales y con las medidas medioambientales establecidas por el Convenio Internacional MARPOL.

Acompañaron la visita el subsecretario de Coordinación Administrativa, Lic. Germán Martínez; el subsecretario de Logística, Mauro Sestua; y el titular de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Nacional Naval Luis Alberto Heiler, entre otros/as.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje