El Ejército del Ecuador evalúa en el terreno al vehículo táctico venezolano 4x4 Tiuna
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

El Ejército del Ecuador evalúa en el terreno al vehículo táctico venezolano 4x4 Tiuna

LK8 qLh1PE3oWRhxbbRKqBlZsdrIc F9nbEID1I FhU1
|

(Infodefensa.com) Caracas – El Ejército del Ecuador está sometiendo a pruebas a dos vehículos tácticos multipropósito 4x4 Ensovem Tiuna, versión reconocimiento, recientemente donados por Venezuela, según reseña una nota de prensa de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM).

Cumplidas las formalidades legales, los vehículos fueron recibidos por el teniente coronel Oscar Durán, primer comandante del Batallón de Apoyo Logístico Nº 74 de la 5ª Brigada de Infantería Guayas, en el fuerte militar Huancavilca de Guayaquil, para su custodia y encargarse de la supervisión de las pruebas en la zona de la costa del Ecuador. En el referido batallón, los Tiuna fueron chequeados, por técnicos mecánicos y especialistas, los diferentes sistemas del vehículo como el motor, transmisión, sistema eléctrico, frenos, dirección y suspensión.

Posteriormente, el Comando Logístico del Ejército ecuatoriano designó al mayor Milbert Beltrán Salazar, plaza del Centro de Mantenimiento de Vehículos Tácticos, con dos efectivos de tropa profesional, para cumplir con los cronogramas de pruebas a ser realizados a los vehículos en las zonas de la costa (cálida seca), sierra (montaña) y oriente (cálida húmeda), cada una con diferentes características de terreno.

En la primera semana fueron realizadas pruebas de aceleración, velocidades alcanzadas en distintos intervalos de tiempo, de consumo de combustible en carretera y a campo traviesa, subiendo y bajando cuestas pronunciadas en terrenos accidentados, pasando por terrenos de arena húmeda y arcillosa verificando la versatilidad del vehículo, así como pruebas de uso del winch (cabestrante), se remolcó otros tipos de vehículos tácticos utilizados por las Fuerzas Militares del Ecuador para medir su fortaleza. Las pruebas se realizaron en la costa occidental del Ecuador con un recorrido de 450 kilómetros durante dos días, entre las ciudades costeras de Guayaquil, el Engabao, la Libertad y Salinas para un retorno a la ciudad de Guayaquil.

Cabe recordar, que la donación de los vehículos se realizó a finales de octubre pasado, durante una visita de la ministra de Defensa de Venezuela, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, a ese país. En esa oportunidad, la almirante Meléndez señaló que cada vehículo tenía un costo de 100 mil dólares, pero que la intención era que fueran probados por el Ejército ecuatoriano para una futura adquisición.

"Hay la libertad para que nos digan si necesitan cambios o implementar otras características, vamos a dejar técnicos para que puedan recibir las observaciones. Esto es muy importante para Venezuela, así fortalecemos nuestra industria militar y también abastecemos a nuestros países aliados, nosotros adaptaremos los vehículos a las necesidades de cada país", expresó la ministra venezolana.

El Tiuna es un vehículo multipropósito de diseño venezolano producido por la Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A., controlada por CAVIM. En su ensamblaje se emplean partes nacionales e importadas.

 

ceh/nf

 

Foto: C.A. Venezolana de Industrias Militares (CAVIM)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto