Fokker Services gana el mantenimiento de aviones Fokker 60 de la Armada peruana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Fokker Services gana el mantenimiento de aviones Fokker 60 de la Armada peruana

131107 peru carlos Fokker 60 MGP
|

(Infodefensa.com)  Lima – La unidad de servicios del fabricante de los aviones Fokker 60 de la Marina de Guerra del Perú (MGP) se ha adjudicado la buena pro del contrato multianual para su mantenimiento (dos en configuración de patrulla marítima y dos en versión utilitaria). El período de validez del acuerdo, alcanzado a mediados de octubre, abarca los años 2013 hasta el 2017.

La Dirección de Contrataciones de Material (DIRCOMAT) de la MGP otorgó, a la compañía Fokker Services B. V., como se había previsto, los trabajos de mantenimiento valorizados en 41.545.781 soles, equivalente a 14,89 millones de dólares. El monto adjudicado es inferior en 5,6 millones de soles al propuesto como referencial por la institución naval peruana.

La misma empresa holandesa ganó otro contrato, de menor cuantía, para la venta de repuestos para los dos aviones Fokker 60 MPA en el mes de mayo 2013. El valor otorgado fue de 284.316 soles, unos 102 mil dólares.

Cabe indicar que un primer proceso de competencia pública para el programa multianual de soporte de los cuatro aviones Fokker 60 fue ganado en noviembre 2012 por Aeroparts of USA Corporation, empresa constituida en Estados Unidos con 500 dólares de capital inicial y que no contaba con las certificaciones del fabricante (Fokker), a pesar de que sus representantes indicaron lo contrario. Tal irregularidad provocó la molestia de la empresa holandesa, que presentó una queja formal, solicitando la nulidad de la licitación. La licitación fue cancelada y el Ministerio de Defensa aprueba la convocación de un nuevo proceso.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto