Perú compra cientos de patrulleros inteligentes más para su Policía Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

Perú compra cientos de patrulleros inteligentes más para su Policía Nacional

131112 peru6 carlos 500 patrulleros PNP nov2013
|

(Infodefensa.com) Lima – El presidente del Perú, Ollanta Humala, anunció la compra de un segundo lote de patrulleros inteligentes Hyundai Santa Fe 2013 para la Policía Nacional del Perú (PNP), un número mayor al primer lote de 800 unidades que serán asignados a ciudades del interior del país y al patrullaje de carreteras. El ministro del sector, Wilfredo Pedraza informó en el mes de agosto pasado que su despacho planificaba la compra de otros dos mil patrulleros, denominados inteligentes por la moderna tecnología con la que van equipados.

Humala realizó el anuncio durante la presentación de 500 patrulleros del tipo. En un cronograma modificado al originalmente anunciado por el Ministerio, arribaron en una tercera entrega 200 unidades, con lo que la PNP ya dispone de 600 de las 800 unidades contratadas a Daewoo International y adaptadas al concepto Coche Patrulla del Futuro por la compañía española de ingeniería e innovación APD. De éstas, 400 unidades ya están patrullando las calles de Lima y unas cuantas han sido asignadas para la seguridad de los Juegos Bolivarianos en la ciudad de Trujillo, que se celebran este mes en tres ciudades del Perú. Las otras 200 unidades serán puestas en circulación en cuestión de días, mientras concluyen las pruebas con el software de los patrulleros.

La última entrega de 200 patrulleros arriba al país en la segunda quincena de diciembre próximo.

Coste de vuelo de los helicópteros

Por otro lado, el ministro Pedraza indicó que el costo promedio de la hora de vuelo de los cuatro helicópteros Eurocopter EC-145 contratados para la PNP alcanza la cifra de 1.500 dólares, incluyendo combustible, mantenimiento y seguros. Agregó que el costo es similar al de los helicópteros Bolkow Bk-117 que reemplazan con mayores capacidades, que era de 1.250 dólares por hora. La compra de los EC-145 ha demandado una inversión de 36 millones de dólares, incluyendo equipos de soporte, capacitación, entrenamiento y lote de repuestos.

Pedraza confirmó también que la PNP dispondrá de 4.600 puntos de radiocomunicación de estándar Tetra, aunque no aclaró si se trataban de Tetra 1 o el más moderno, aunque con cierta polémica, Tetra 2.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto