Sistema de reabastecimiento aéreo mediante pértiga ARBS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Sistema de reabastecimiento aéreo mediante pértiga ARBS

Pertiga 2
|

(Infodefensa.com) Dubai, Emiratos Árabes Unidos - El sistema avanzado de reabastecimiento aéreo mediante pértiga (AerialRefuelling Boom System – ARBS) de Airbus Militarycon una instalación de recepción universal para el reabastecimiento aéreo (Universal AerialRefuellingReceptacleSlipwayInstallation – UARRSI), que será presentado durante el Dubai Air Show, puede configurarse en los tanqueros multirol A330 MRTT.

Todos los aviones de este modelo pueden equiparse con cualquiera de estas opciones combinadas como se desee permitiendo llevar a cabo en una misma misión operaciones de reabastecimiento tanto de aviones receptores dotados de sondas como de mecanismos de recepción.

El sistema de reabastecimiento aéreo mediante pértiga (ARBS) está certificado y se ha entregado a las Fuerzas Aérea de Australia y de Arabia Saudí. Además, es completamente interoperable con todos los aviones de combate equipados con mecanismos de recepción de repostaje, como el F-35A Lightning II, el F-16, el F-15, así como con aviones de gran dimensión, como el E-3 AWACS y el A330 MRTT.

Los repostajes pueden realizarse a cualquier altura hasta los 35.000 pies y a velocidades de crucero de entre 180 y 325 nudos (330-660 km/h). Cuando está completamente extendida, la pértiga del ARBS supera los 60 pies (18,2 metros) de largo, proporcionando una envolvente geométrica dos veces superior a la del KC-135. El sistema de pértiga de nueva generación más eficaz disponible en la actualidad, el ARBS, también ofrece la tasa de transferencia de combustible más alta (hasta 1.200 galones estadounidenses/min / 4.600 l/min) a 50 psig. Por su parte, esta elevada tasa de transferencia contribuye a reducir significativamente el tiempo de repostaje.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto