La Policía de Bolivia proyecta establecer una fábrica de municiones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía de Bolivia proyecta establecer una fábrica de municiones

131119 Gen Aracena Martinez ABI
|

(Infodefensa.com) Caracas –El comandante general de la Policía Boliviana, general Alberto Aracena, anunció que presentará al Ejecutivo un proyecto para crear una “minifábrica” de proyectiles y además centros de mantenimiento de armas de fuego en los nueve departamentos del país, según informa el diario local La Razón.

El general Aracena sostuvo que el objetivo es potenciar a la institución. Agregó que el proyecto está elaborado y que en los próximos días se lo entregará al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para su aprobación y posterior ejecución. Dentro de la propuesta también está tener un gran centro de entrenamiento que sería construido en los campos de la Universidad Policial (Unipol), además de centros virtuales físicos.

También se demandó la dotación de una nueva arma 9 milímetros semiautomática Glock profesional, que, expuso, se puede volver ametralladora.

Nuevos uniformes

El general Aracena también anunció que habrá cambios en los uniformes policiales. “(Entre los cambios) tenemos el uniforme de combate que se regula ya a los lineamientos universales que son mucho más amplios, versátiles y más cómodos para las operaciones para el oriente y occidente. Los anteriores uniformes, como en el tema de combate, eran muy estrechos y eso no permitía una operatividad en zonas del trópico”, explicó.

Adelantó, igualmente, el uso de un nuevo uniforme táctico que será de color negro para ejecutar operaciones especiales.

ceh/gs

Foto: Agencia Boliviana de Información



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto