La policía peruana compra motores de repuesto para sus helicópteros Mi-8MTV-1
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

La policía peruana compra motores de repuesto para sus helicópteros Mi-8MTV-1

Peru 7 nov TV3 117 Motorsich
|

(Infodefensa.com) Lima – La Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha convocado a licitación pública para la adquisición de tres motores TV3-117-BM como repuestos para el programa de mantenimiento de sus helicópteros Mi-8MTV-1 (Mi-17). El objetivo de la operación es mejorar la performance y seguridad de las aeronaves, así como reducir los tiempos de para.

Los motores turbo-eje serán adquiridos en calidad de refurbished, es decir, usados pero cuyos componentes desgastados, no recuperables o fuera de tolerancia hayan sido reemplazados. Los trabajos de overhaul (revisión) deben de haber sido realizados a partir del año 2012 en un Taller de Mantenimiento Aeronáutico (TMA), Organización de Mantenimiento Aprobado (OMA) o equivalente, con cero horas de operación desde los trabajos y 2.500 horas de vida remanente. Mayor puntaje reciben las propuestas que acrediten que la ucraniana Motorsich, fabricante de los motores, haya realizado o validado los trabajos de overhaul, en concordancia con los más exigentes parámetros de calidad.

Los motores deben tener capacidad de sostener vuelo hasta seis mil metros de altitud.

El valor referencial del potencial contrato fue estimado en 6.484.225 soles (unos 2.3 millones de dólares) y las empresas que enviaron propuestas fueron: JSC Aviapromremservisis, PERUCRANIA S.A., RotorUSA Peru Corporation SAC y Carpajo SAC. Las cotizaciones de las dos últimas compañías se consideraron no válidas por excesiva dispersión de la media.

La corporación JSC Aviapromremservisis presentó una cotización de 6.518.900 soles (2.33 millones de dólares al tipo de cambio corriente) y la empresa PERUCRANIA, fundada en 1994 en la ciudad de Lima pero con operaciones internacionales de mantenimiento de aeronaves de transporte y helicópteros, presentó una oferta de 6.449.550 soles (2.31 millones de dólares). El ganador del contrato será anunciado a fin de mes, tomando también en cuenta la experiencia de los postores.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto