EE UU donará seis helicópteros a la Policía Nacional de Honduras en 2014
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

EE UU donará seis helicópteros a la Policía Nacional de Honduras en 2014

Mexico 07 20131115 Foto nota EE UU dona helico
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El Gobierno de los Estados Unidos donará seis helicópteros, cuyo modelo aún no se ha confirmado, a la Policía Nacional de Honduras, el próximo año.

El portavoz de la Policía hondureña, Julián Hernández, afirmó la primera semana de noviembre que el Gobierno de Estados Unidos entregará a esa institución seis helicópteros, que se estima llegarán al país en febrero de 2014.

“Honduras había solicitado los helicópteros artillados al país norteamericano en diciembre de 2011”. “Estados Unidos participa con las Fuerzas Armadas (de Honduras) en patrullajes en el Caribe y el Pacífico”, agregó.

La cooperación en equipo se da en el marco de la Iniciativa Regional para la Seguridad de Centroamérica (Carsi, por sus siglas en inglés). Hernández subrayó que los aparatos servirán para aumentar la “lucha frontal contra el crimen organizado”, aunque no dio más detalles de las aeronaves.

Tres nuevas bases en el Caribe con apoyo norteamericano

Algunas fuentes especializadas hondureñas se decantan que los modelos pudieran ser Bell UH-1H, como del tipo que se transfirió recientemente a Guatemala de parte de los estadounidenses y cuyas aeronaves ya venían participando en operativos antidroga y contra el crimen organizado, dentro de la Operación Martillo. También habla de Bell 412 (como el de la foto de la Fuerza Aérea Hondureña, FAH) o de hasta de los de ataque ligero MD 500E, de la estadounidense MD Helicopters, como los tres nuevos de fábrica que se donó a El Salvador, el año pasado

Honduras recibe cooperación de Estados Unidos a través de Carsi en el combate al crimen organizado y el narcotráfico. En ese sentido, el ministro hondureño de Defensa, Marlon Pascua, informó de que su país construye, con apoyo de Estados Unidos, tres bases navales para el combate del narcotráfico en el Caribe, en los departamentos de Gracias a Dios y en Colón, en el marco de la lucha contra el narcotráfico en esa zona.

al/ceh

Foto: La Prensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto