EE UU dona chalecos antibalas y equipos tecnológicos a la policía dominicana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

EE UU dona chalecos antibalas y equipos tecnológicos a la policía dominicana

Foto nota Estados Unidos dona equipos a Policia dominicana
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El Gobierno de Estados Unidos donó chalecos antibala, cámaras de visión nocturna y equipo tecnológico a la Policía Nacional de República Dominicana por un monto de inversión de, aproximadamente, 100 mil dólares. La donación fue recibida por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, la cual consistió en 175 chalecos antibalas, cámaras con visión nocturna, computadoras, y otros equipos tecnológicos.

El director de seguridad de la Embajada de Estados Unidos en la nación caribeña, John Aybans, dijo que esta contribución busca apoyar a la institución del orden e incrementar la seguridad de su personal.

El jefe de la Policía agradeció la aportación hecha a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (SAAL), en coordinación con la Oficina de Seguridad Regional en la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana.

Según el comunicado oficial de la sede diplomática estadounidense en el país, las agencias del Gobierno de Estados Unidos representadas en República Dominicana gozan de buenas relaciones con la Policía Nacional y otras instituciones responsables de hacer cumplir las leyes. La donación es una demostración del compromiso que tiene el gobierno de Estados Unidos con la República Dominicana, agregó la nota institucional de prensa.

En junio pasado, los estadounidenses donaron equipos también a las Fuerzas Armadas dominicanas, valorados en 2,1 millones de dólares. En esa oportunidad, la cooperación en equipo para la Armada dominicana consistió en una lancha Boston Whaler 370 de 37 pies para interdicciones, equipo de comunicaciones, repuestos de barcos de interdicción; visores nocturnos infrarrojos; equipos marítimos tales como remolques para combustible, paquetes de herramientas, tanques para elevar motores y de prueba; equipo de protección personal como chalecos antibalas, chalecos de flotación y cascos.

al/ceh

Foto: El Nuevo Diario



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto