Bautismo en el aire del primer helicóptero EC725 fabricado en Brasil por Helibras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Bautismo en el aire del primer helicóptero EC725 fabricado en Brasil por Helibras

111322 brasil 01 EC 725 Marinha Caiafa 400x266
|

(Infodefensa.com) São Paulo – La firma brasileña Helibrás culminó ayer jueves en sus instalaciones de Itajubá la primera prueba de vuelo de una aeronave EC725 fabricada completamente por la compañía en Brasil. Con esta unidad, la BRA 17, se inaugura la tercera fase de nacionalización del programa, recibiendo también artículos de pre-equipamiento, equipos eléctricos y mecánicos y la instalación de los paquetes de misión.

Otras siete aeronaves están ya en la línea de producción de Itajubá pasando por el mismo proceso. Previamente, los EC725 ya han recibido en el país el cableado, los sistemas electrónicos, las transmisiones, el rotor y toda la configuración básica.

El primer vuelo de prueba de esta unidad, destinada a la Marina, fue seguido por representantes y pilotos de la corporación y por integrantes del GAC Helibrás. Está previsto que el helicóptero esté listo para su entrega en el segundo semestre de 2014.

El programa del EC725 para las Fuerzas Armadas brasileñas es el resultado de un contrato firmado entre el consorcio Helibras/Eurocopter y el Ministerio de Defensa para adquirir cincuenta nuevos helicópteros de este modelo, con los que se equipara la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea. El acuerdo incluye la transferencia de tecnologías y conocimientos necesarios para su producción en Brasil hasta la última unidad al final del contrato, en 2017. Estos aparatos incorporan un 50% de contenido nacional.

Para albergar la línea de montaje del EC725 fue construido un nuevo hangar y se han realizado distintas adaptaciones, como un nuevo banco de pruebas, una nueva cabina de pintura y obras de ampliación. Para todo ello se han invertido 450 millones de reales brasileños (cerca de 200 millones de dólares). En esa cantidad se incluyen los gastos de capacitación de los empleados brasileños, realizada en Eurocopter, en Francia, y la llegada de técnicos del exterior para seguir la ejecución de la nueva línea en Brasil. De momento ya se han entregado ocho helicópteros EC725.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto