El general Oviedo Arriagada será desde marzo comandante en jefe del Ejército chileno
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

El general Oviedo Arriagada será desde marzo comandante en jefe del Ejército chileno

131122 chile jefe 400x299
|

(Infodefensa.com) Santiago – El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, designó al general de división Humberto Oviedo Arriagada para asumir las funciones de Comandante en Jefe del Ejército, en reemplazo del general de ejército Juan Miguel Fuente-Alba, quien completará el periodo de cuatro años en el cargo que establece la legislación. El futuro jefe de la fuerza terrestre asumirá su cargo el 10 de marzo del 2014, ascendiendo entonces al grado máximo de general de ejército.

El general Oviedo, que se desempeña en la actualidad como jefe del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, ingresó a la Escuela Militar el año 1975, graduándose como subteniente del arma de Infantería en 1978. Posee las especialidades de comando, buzo táctico y paracaidista, al igual que la calificación de profesor militar de escuela y de academia. Recibió la calificación de oficial de Estado Mayor en la Academia de Guerra del Ejército, entre los años 1993 y 1995, y también ostenta una maestría en Estudios Estratégicos cursada en el Colegio Superior de Guerra del Ejército de los EEUU.

Entre los cargos ejercidos destaca el haber comandado el Regimiento Reforzado 4 Rancagua con base en Arica, en el extremo norte del país, entre los años 2005 y 2006. Fue director de la Escuela Militar entre los años 2007 y 2009, siendo en ese último año ascendido al grado de general de brigada del Ejército. Durante 2010 comandó la 1ra. Brigada Acorazada de Ejército en la ciudad de Arica. En 2011 se desempeña como Jefe de la Misión Militar de Chile en los EEUU, con sede en Washington; y en 2012 es jefe del Comando de Salud del Ejército. En 2012 fue ascendido a general de división y nombrado en su cargo actual.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto