Helibrás y la Universidad de Itajubá desarrollarán el primer helicóptero brasileño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Helibrás y la Universidad de Itajubá desarrollarán el primer helicóptero brasileño

131126 brasil 02 400x267
|

(Infodefensa.com) São Paulo – La filial brasileña de la constructora de helicópteros Eurocopter, Helibrás, ha firmado um Memorando de Entendimiento con la Universidad Federal de Itajubá –ciudad en la que nació la compañía en los años 1970– para desarrollar un helicóptero. A partir de este acuerdo, la empresa y la Universidad tratan de participar en un programa de gobierno para lograr la financiación del proyecto.

El compromiso entre la empresa y UNIFEI (siglas de la mencionada universidad) fue firmado el sábado. En él se definen las actividades comunes de desarrollo e ingeniería, y las horas de trabajo que se realizarán tanto por la institución academica como por otros socios de Helibrás en el programa de helicóptero brasileño contenido em el proyecto de innovación Innova Aerodefensa, presentado este año.

El memorando –suscrito por el presidente de Helibrás, Eduardo Marson, y por el rector de UNIFEI, el profesor Dagoberto Alves de Almeida – impulsará la participación conjunta de las partes en Innova Aerodefensa, un programa de apoyo a las industrias aeroespacial, de defensa y de seguridad del país iniciado por la Agencia de Innovación de Brasil (FINEP), el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el Ministerio de Defensa y la Agencia Espacial Brasileña (AEB).

El programa seleccionará planes de negocio de empresas brasileñas comprometidos con la investigación, el desarrollo y la innovación en los mencionados segmentos de actividad.

En el caso del proyecto participado por Helibrás, se trata de una iniciativa pionera de diseño, desarrollo y producción de un helicóptero en Brasil.

“Un paso importante para la industria de defensa”

Este programa para la creación de una aeronave nacional de este tipo ya fue presentado por Helibrás para el programa Innova Aerodefensa y está a la espera de ser aprobado por las entidades que deben juzgarlo.

“Durante años hemos tenido la notificación del desarrollo de la industria, la innovación y la tecnologia de este tipo en Brasil”, apunta Marson, de Helibrás. “Y además es un paso importante para la empresa, para el desarrollo de la industria nacional de defensa y para el acercamiento de las instituciones académicas al mercado”, añade en referencia al proyecto y a la firma del memorando com UNIFEI.

Así las cosas, concluye, “estamos aguardando la resolución de las entidades juzgadoras con muchas expectativas de que seremos seleccionados”.

Foto: Helibras/ Renato Olivas



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto