España y Colombia acuerdan aumentar la colaboración en industria militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

España y Colombia acuerdan aumentar la colaboración en industria militar

|

(Infodefensa.com) Madrid – El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, se reunió ayer en Bogotá con su homólogo español,Pedro Morenés, para impulsar, entre otras materias, la cooperación en materia industrial. Ambos políticos han coincidido en destacar la necesidad de incrementar aún más la cooperación en Defensa entre los dos países.

En este sentido, Morenés y Pinzón se han comprometido a organizar reuniones regulares para activar la Comisión Mixta de Defensa, que estaba constituida desde 2003 pero que no se había puesto en funcionamiento.

En el marco de este compromiso establecieron el incremento del intercambio de oficiales de cara a su formación. Así, el ministro colombiano solicitó la presencia de un militar español experto en OTAN como profesor en su escuela militar. Asimismo, ofreció las capacidades de Colombia en áreas como las operaciones especiales y el rescate de personal como experiencias que aportar a las Fuerzas Armadas españolas.

Por otro lado, Morenés ofreció a su homólogo la participación de oficiales colombianos en operaciones en el exterior llevadas a cabo por España, y especialmente en cuestiones de seguridad marítima.

De la misma manera, los dos ministros acordaron un mayor intercambio de información e inteligencia y una profundización en materia industrial.

El ministro de Defensa reiteró el apoyo de España a Colombia en su acercamiento a la OTAN.

Por último, Pinzón invitó a Morenés a visitar Cartagena de Indias en mayo de 2014 para asistir al encuentro marítimo Sail 2014, al que acudirán quince grandes veleros de todo el mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto