Surinam adquirirá blindados para su Ejército y fuerzas de seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Caribe >

Surinam adquirirá blindados para su Ejército y fuerzas de seguridad

131127 surinam carlos 12 NOV blindados CEH 400x300
|

(Infodefensa.com) Caracas – El Gobierno de Surinam anunció que invertirá 2,4 millones de dólares en la compra de vehículos blindados destinados al Ejército Nacional, la Policía, la Aduana y los departamentos de Inteligencia, según informa, sin mayores detalles, el medio local DevSur.

Con relación al actual parque blindado del Ejército, destaca la nota que en base al acuerdo de cooperación bilateral en materia de Defensa, suscrito con Brasil en 2012, han sido reparados, bajo la supervisión del Ejército brasilero, dos vehículos blindados de transporte tropa 6x6 Engensa EE-11 Urutú y dos vehículos blindados de combate 6x6 Engensa EE-9 Cascabel. Los Urutú ya fueron entregados, mientras que los Cascabel se esperan en noviembre de 2013. Los cuatro blindados fueron adquiridos en 1980, pero en años recientes su condición de deterioro era tal, que se encontraban inmovilizados en las barracas del Ejército.

Cabe señalar, que Surinam, tras su Independencia de Holanda en 1975, recibió de ese país cinco transportes blindados de tropa 8x8 DAF YP-408. La mayoría de estos medios estuvieron operativos hasta hace, al menos, seis años; sin embargo, se desconoce su estado actual.

Cooperación militar china

También, en fecha reciente, el Ministerio de Defensa de la República Popular de China entregó al Ejército de Surinam, vehículos y uniformes, como parte de una donación por 500 mil dólares concedida a comienzos de este año.

En el lote de vehículos se incluyeron diez autobuses marca Higer de 40 pasajeros, material del que estaba necesitado el Ejército.

Como parte de la cooperación entre los dos países, oficiales surinameses reciben entrenamiento del Ejército chino.

ceh/gs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto