Colombia intercambia experiencias en ciberdefensa con España, EE UU e Israel
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Colombia intercambia experiencias en ciberdefensa con España, EE UU e Israel

131128 ciberdefensa otan cassidian
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – Se ha celebrado en Colombia el seminario Infraestructuras Críticas, Un Desafió De Ciberseguridad para Colombia, evento académico en el que participaron expertos de Latinoamérica, España, Estados Unidos e Israel.

En el marco del seminario además, se celebraron los primeros Juegos Cibernéticos Regionales, como evento en el que investigadores y especialistas midieron las capacidades en Ciberdefensa y Ciberseguridad, de cada uno de los países participantes y con el objeto de compartir las experiencias de estas naciones en la protección de sus respectivas infraestructuras críticas.

Durante las jornadas –realizadas en un ambiente 100% virtual- los participantes fungieron en los roles tanto de intrusos como de protectores de las plataformas centro de los juegos y ejercicios, de los cuales resultó ganadora la selección colombiana de ciberseguridad.

Cabe destacar, que la segunda versión de los Juegos Cibernéticos Regionales, organizados por el Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia (colCERT), se realizará el próximo año nuevamente en esta nación y contará con la participación de todos los países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA).

Foto: Cassidian



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto