Uruguay recupera su helicóptero AS 355F2 Esquilo tras tres años reparándose en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Uruguay recupera su helicóptero AS 355F2 Esquilo tras tres años reparándose en Brasil

131127 uruguay 7 NOV helicoptero 02 400x298
|

(Infodefensa.com) Montevideo– Luego de casi tres años siendo puesto a punto en Brasil (recorrida que corrió por cuenta del Estado brasileño) el helicóptero AS 355F2 Esquilo, matricula A-071, de la Armada Nacional del Uruguay estaría retornado al país por sus propios medios, a diferencia del traslado de ida que fue hecho en un C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

Esta aeronave, donada en su momento por Brasil a Uruguay, llegó al país con relativamente pocas horas de vuelo remanentes por lo que luego de un breve periodo operacional, donde inclusive llegó a ser desplegada en la Antártida como parte de la dotación del buque ROU 4 Artigas, quedó fuera de orden de vuelo esperando una recorrida mayor, para la que la Armada uruguaya carecía de fondos.

Nuevos sistemas de comunicación

Luego de varias negociaciones, que incluían la cesión de material obsoleto y fuera de orden de vuelo de la Armada uruguaya a su par brasilero (células de aviones S-2 Tracker para ser convertidas a Turbo Tracker) se encaminó el plan para reparar el helicóptero en Brasil. Fue así que a fines de noviembre de 2010, salió el Esquilo embarcado en un C-130B de la FAU hacia la base aeronaval de Sao Pedro de Aldeia, en el estado de Rio de Janeiro.

Hoy casi exactamente tres años luego de su partida, el Esquilo vuelve a su país donde se le agregarán sistemas de comunicación complementarios y volverá a estar a la orden de la fuerza naval.

gp/ceh

Foto: Armada Uruguaya



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto