El Ejército de Brasil prueba sobre el terreno la optrónica de Sagem Optovac
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

El Ejército de Brasil prueba sobre el terreno la optrónica de Sagem Optovac

JIM LR Caiafa photo 1 400x256
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – Durante la reunión del alto mando con la que finalizó la reciente Operación Paribuna II, desarrollada en el estado de São Paulo por la 2ª División del Ejército, oficiales de la Aviación del Ejército presentaron sus demandas de nuevas capacidades para incrementar la versatilidad de los helicópteros con base en Taubaté. En ese acto se mostró el sistema de comunicación y transmisión de imágenes aire-tierra Falcon C View (Harris), que puede ampliar la capacidad de mando y control de la Aviación del Ejército, y que funciona en conjunto con los componentes optrónicos del sistema de combate de infantería FELIN, desarrollado por Francia.

Ejecutivos de la firma Sagem Optovac, filial brasileña del Grupo Safran, presentaron el binocular multifuncional de largo alcance JIM LR, un interfaz de operación remota portátil ROS, miras térmicas para las tropas en tierra y antenas repetidoras conectadas a radios digitales Falcon III (Harris). Estos equipos fueron probados en el ejercicio tanto por las tropas en tierra como por los pilotos.

El JIM LR es capaz de facilitar imágenes térmicas nocturnas de alta resolución a larga distancia. El sistema, que se porta y se maneja en la mano de un miembro de la tripulación, se estabiliza para anular la vibración del helicóptero, y cuenta con un telémetro láser. Según la información facilitada a Infodefensa Brasil durante estas presentaciones, el sistema ROS, las miras térmicas y otros componentes son susceptibles de ser fabricados en Brasil en la nueva línea de montaje Optovac instalada en el Parque Tecnológico de UNIVAP, en São José dos Campos.

Favoritos para dotar al Ejército

Este equipamiento es el favorito para dotar los programas estratégicos del Ejército de Brasil y la Brigada de Operaciones Especiales denominados SISFRON y PROTEGER.

La adquisición de estos sistemas se produciría en el contexto de la implantación de la Compañía de Comunicaciones de Aviación del Ejército, unidad que actualmente se encuentra en etapas de planificación y estudios para ser instalada en Taubaté, sede del Comando de Aviación del Ejército (CAvEx), el Centro de Instrucción de Aviación del Ejército (CIAvEx) y el primero y segundo batallón de Aviación (BAvEx).

Fotos: Roberto Caiafa / Infodefensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto