Quatripole se defiende ante informaciones erróneas sobre el concurso de BMR de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Quatripole se defiende ante informaciones erróneas sobre el concurso de BMR de Perú

131203 BMR Quatripole
|

(Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid – La empresa española Quatripole se ha defendido ante las “informaciones erróneas” y que “en general no se ajustan a la realidad de los hechos” sobre el proceso de mantenimiento integral y modernización de los vehículos blindados anfibios BMR-600 de la Marina de Guerra del Perú.

En un comunicado remitido a Infodefensa.com, la empresa afirma que la decisión del Ministerio de Defensa (MINDEF) peruano de declarar desierto el concurso y retrotraer el expediente a la fase de propuesta técnico-económica es debida “a unos errores subsanables de procedimiento interno de las Bases, no siendo cierto que Quatripole no acreditara experiencia, puesto que la misma lleva más de seis años realizando tareas de 3º y 4º escalón, así como reparaciones de conjuntos y subconjuntos de la familia BMR / VEC, cumpliendo por tanto legalmente todos los requisitos que el expediente requiere”.

La empresa se defiende así de lo que denominan “informaciones interesadas en las que se hace referencia a Quatripole con la pretensión de confundir al mercado tanto nacional como internacional sobre las circunstancias de este proceso de contratación”.

La compañía también menciona a las empresas postoras que concurrieron a la citada licitación. Sobre EXPAL señala que “fue excluida del proceso de licitación por no cumplir con los requisitos de solvencia técnica exigidos en las Bases Administrativas en la fase de evaluación técnica, retirando su representante la oferta económica en el acto de apertura de ofertas y perdiendo por tanto la calificación de empresa postora”.

Añade que, además, “intentó alterar, entre otros, el alcance de la PECAL 2110, el cual incumplía según el requerimiento de dichas Bases” y que, consecuentemente, “a pesar de sus reclamaciones y al quedar excluida del proceso de licitación, no se admitió recurso alguno”.

En cuanto a la empresa JPG, Quatripole indica que “no pudo acreditar el requisito de experiencia en trabajos de mantenimiento integral (4º Escalón), como así lo certifican los documentos oficiales solicitados por el Comité de Contratación, quedando asimismo excluida del proceso y quedando rechazados sus recursos ante el Comité ad hoc y el Ministerio de Defensa”.

En definitiva, Quatripole incide en su comunicado que “la única empresa licitante que superó el proceso de evaluación técnica y pasó a la fase de oferta económica fue Quatripole, que obtuvo una valoración total de 93 puntos sobre100, consiguiendo la adjudicación provisional del expediente”.

“Este proyecto requiere un elevado conocimiento del vehículo BMR al tener como objeto principal su modernización en condiciones operativas terrestres y anfibias, siendo Quatripole la única empresa que ha entregado el proyecto totalmente desarrollado, con soluciones técnicas documentadas e integrales, con especial atención a los puntos críticos de dicho vehículo y consiguiendo unas nuevas capacidades operativas actualizadas y al nivel de los vehículos de nueva fabricación”, finaliza el comunicado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto