El Ejército del Uruguay evaluará vehículos aéreos no tripulados en Kuwait
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Uruguay >

El Ejército del Uruguay evaluará vehículos aéreos no tripulados en Kuwait

131204 uruguay 01 DIC  UAV GP 400x267
|

(Infodefensa.com) Montevideo – La firma sueca Unmanned System Groups ha invitado a una delegación del Ejército del Uruguay, encabezada por el general Juan Saavedra, para conocer la operación de dos modelos de vehículos aéreos no tripulados (UAV, por su siglas en inglés), el Discoverer y el Discoverer II. Estos aparatos se encuentran actualmente realizando pruebas conjuntamente con la firma Kuwait Aerospace Technologies.

La comitiva irá a Kuwait donde se evaluará inicialmente el modelo Discoverer en vuelo autónomo pre programado. Posteriormente se analizará el Discoverer II en vuelo radio controlado. Más adelante, en febrero de 2014, representantes del fabricante se trasladarán a Uruguay para hacer demostraciones localmente.

El Discoverer II voló por primera vez en septiembre de 2012 y es capaz de cargar con una torreta FLIR y un radar de vigilancia como el Selex Galileo Sea Spray 5000. Su hermano menor, el Discoverer, está diseñado para vuelo autónomo con hasta 20 horas de tiempo en el aire.

La opción que presenta la firma sueca sería muy interesante para el Ejército del Uruguay pues no significaría erogación alguna para el Estado uruguayo, al ser pago exclusivamente con los reintegros que haría la ONU por su utilización en Misiones Operativas de Paz, lo que permitiría contar con varios de estos UAV en MOP más al menos uno en Uruguay para entrenamiento. El Ejército uruguayo ha estado buscando activamente un UAV para su fuerza e incluso desarrolló un proyecto propio, el Charrúa, que luego se decidió congelar para adquirir un vector ya creado y probado por otro país.

Foto: Unmanned System Groups

gp/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto