La Fuerza Aérea Uruguaya compra a Eurocopter un segundo helicóptero Dauphin
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Uruguay >

La Fuerza Aérea Uruguaya compra a Eurocopter un segundo helicóptero Dauphin

131204 uruguay 02 DIC helicoptero GP 400x300
|

(Infodefensa.com)– La Fuerza Aérea Uruguaya ha completado la adquisición de un segundo helicóptero Eurocopter AS365N2 Dauphin por un total de 4,2 millones de dólares, según informa la prensa local.

La adquisición que se venía discutiendo desde hace tiempo, es en conjunción con la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), que aporta el dinero para la compra, debido a que helicóptero estará destinado, principalmente, a atender emergencias en carreteras del país.

La compra, que por su tipo e importe fue objetada por el Tribunal de Cuentas del Estado, fue hecha en forma directa (por excepción) a la filial chilena de la firma Eurocopter. La justificación del mecanismo fue que es la única representante oficial en la zona, y que por las características y condiciones particulares del aparato se recomendaba adquirirlo en forma inmediata ante el riesgo de que algún otro operador lo comprara.

Este nuevo Dauphin viene equipado como ambulancia aérea pero mantendrá sus capacidades VIP y SAR.

Anteriormente se desprendió de otra unidad

La Fuerza Aérea originalmente contó con dos de estas aeronaves, compradas nuevas de fábrica, pero sus altos costos de mantenimiento obligaron a que una de ellas fuese comercializada. Con el dinero obtenido se adquirieron dos Bell 212 de segunda mano.

En el mes de agosto pasado, la Fuerza Aérea otorgó el mantenimiento mayor de los motores del hasta entonces único Dauphin con que contaba a la firma Helicópteros Marinos de Argentina. La operación supuso un coste de 1,2 millones de dólares.

gp/ceh

Foto: Ministerio de Defensa del Uruguay



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto